Qué esperar cuando se acude a una clínica dental

Cuando visitas una clínica dental Zaragoza, por mucho que confíes en sus servicios, es natural que sientas aprensión. Lo más probable es que le asuste la idea de ser examinado por alguien que no es de la familia. Y puede que te preocupen los efectos que los tratamientos dentales puedan tener en ti. Pero aunque esté nervioso, la visita a una clínica dental no debería darle miedo. Aquí tienes seis cosas que debes esperar cuando visites una clínica dental, así como algunas cosas a las que debes prestar atención:

Qué esperar al visitar al dentista

Normalmente, la visita al dentista comienza con una llamada telefónica del dentista. Esto se debe a que, por ley, su dentista debe estar autorizado en su ciudad. Si el dentista no tiene licencia en su zona, es posible que no pueda atenderle. En este caso, deberá buscar un nuevo dentista. Cuando visite al dentista, el médico le examinará. Es posible que le pida que se quite la ropa y se siente en una silla, se tumbe en una mesa o se suba a una. Es posible que le pidan que abra la boca y que le coloquen ciertos elementos en ella, como un espejo bucal, un depresor lingual, un peine de dedos y/o un dique de goma. Los dentistas utilizan equipos y técnicas dentales que son seguros, eficaces y están diseñados para aliviar su dolor. Durante su visita, el dentista también puede hacerle beber agua u otros líquidos para enjuagar la boca y eliminar cualquier objeto extraño.

Sillas y equipos que verá en una clínica dental

Es posible que vea sillones y equipos dentales, como máquinas de rayos X, sierras dentales y otros equipos para el raspado y pulido de los dientes, así como equipos especializados para inyectar cemento dental o para el tratamiento de conductos. También puede ver diferentes tipos de herramientas de raspado y pulido dental. #Etiqueta en el consultorio del dentista Hay algunas reglas de etiqueta que hay que seguir en el consultorio dental y que harán que su visita sea más fácil para todos. Mantenga la boca cerrada. No hable con la boca llena ni con la boca abierta. Es de mala educación mascar chicle en el consultorio dental e innecesario hacerlo en el sillón. Puede estorbar al dentista mientras administra el tratamiento dental.

¿Cuánto dura una visita al dentista?

La duración de cada visita depende de sus necesidades específicas. Si tiene una limpieza y un examen de rutina, su visita puede durar menos de una hora. Si necesita una visita de urgencia, puede durar más.

¿Qué hacer después de la visita?

Después de la visita al dentista, es posible que le duela un poco. Si es así, aplica compresas frías para aliviar la inflamación. Para ayudar a acelerar el proceso de curación, evite masticar alimentos con grumos o tomar bebidas calientes o frías. Asegúrate de cepillarte los dientes dos veces al día, una por la mañana y otra antes de acostarte. Si te sangran las encías o te duele la cabeza, deja de cepillarte los dientes durante unas horas.

Conclusión

La visita al dentista puede ser una experiencia angustiosa, pero con un poco de preparación, la visita al dentista puede ser mucho menos aterradora de lo que cabría esperar. Si le pone nervioso la visita al dentista, intente ponerse en el lugar del dentista. Es probable que el dentista experimente el mismo nivel de ansiedad que usted. Así que considere al dentista como su paciente y trate de relajarse. Seguir estas pautas hará que su visita al dentista sea menos estresante, y podrá relajarse y recibir la atención dental que necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.