5 consejos para comprar un smartphone de segunda mano y mantenerlo al día

Comprar un teléfono de segunda mano es una buena forma de conseguir un dispositivo nuevo con descuento. Pero no todos los teléfonos de apple segunda mano son iguales. Conoce lo que estás adquiriendo antes de comprarlo, y podrás mantener tu nuevo teléfono funcionando sin problemas durante meses -o incluso años- después de comprarlo. Aquí tienes cinco consejos que te ayudarán a comprar un teléfono de segunda mano y a mantenerlo al día con las últimas actualizaciones del software de seguridad y del sistema operativo.

No compre a un empleado o revendedor

Los empleados y los revendedores son las peores personas posibles para comprar un teléfono usado. ¿Por qué? Suelen vender un teléfono que antes era propiedad de su empresa y, por tanto, tiene acceso a datos corporativos confidenciales. Si un empleado o revendedor te vende su antiguo teléfono, es especialmente importante que lo mantengas actualizado y seguro.

Google es tu mejor amigo

Una herramienta que puede ayudarte a encontrar el teléfono adecuado, a averiguar lo que realmente vale y a mantenerlo actualizado -independientemente de a quién se lo compres o dónde lo hagas- es Craigslist. Busca en Google «Craigslist más cercano» o «cerca de mí» para encontrar una zona cercana donde buscar. A continuación, busca uno con suficiente público y en tu rango de precios. Cuanto más busques, más posibilidades tendrás de encontrar el teléfono exacto que quieres. También puedes utilizar Google para encontrar los precios de los modelos de teléfono, encontrar tiendas que vendan modelos concretos y buscar características específicas.

Compra sólo en tiendas de confianza

Puedes encontrar muchas ofertas en eBay y otros sitios de subastas. Incluso puedes encontrar algunas ofertas realmente buenas si eres rápido y sabes dónde buscar. Pero siempre debes investigar la tienda y el teléfono que vas a comprar. Hay varias formas de hacerlo. Utiliza Google para encontrar los comentarios de los clientes de la tienda, encuentra los comentarios de los clientes en Amazon o eBay, y encuentra el número IMEI de un teléfono en XDA Developers o iFixit y búscalo. También puedes leer los comentarios de los clientes de la tienda en Trust Pilot.

Actualiza tu teléfono con software gratuito y herramientas de seguridad

Mantén tu teléfono actualizado a la última versión del sistema operativo e instala aplicaciones que lo mantengan seguro. Dependiendo del teléfono, es posible que el fabricante te proporcione una actualización. Comprueba las especificaciones de tu teléfono y encuentra las especificaciones de la última versión del sistema operativo. Las especificaciones del teléfono suelen indicar la versión del sistema operativo y si hay una actualización disponible. Si tu teléfono no tiene actualizaciones automáticas del sistema operativo, debes asegurarte de actualizarlo tan pronto como recibas el teléfono. Hay varias formas de hacerlo. Puedes poner el teléfono en modo avión y conectarlo a tu ordenador con un cable USB. También puedes configurar la hora del teléfono para que se actualice automáticamente mientras se carga.

En conclusión: es más que un teléfono, ¡envuélvete en el trato!

Comprar un teléfono de segunda mano es una buena manera de ahorrar dinero, pero hay que tener cuidado al comprar. Asegúrate de comprar en una tienda de confianza y comprueba las especificaciones y características del teléfono para asegurarte de que es exactamente lo que buscas. Mantén tu teléfono actualizado y utiliza aplicaciones para mantenerlo seguro. Por último, asegúrate de disfrutar del teléfono que has comprado y recuerda que es algo más que un teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.