Los piercings una moda o una tradición

La presentación personal juega un papel muy importante en nuestra sociedad, de allí que la belleza y la estética sean un tema de mucho interés para el género femenino, que además con el paso del tiempo también ha acaparado la atención del género masculino.

En este sentido las últimas tendencias de la moda han contribuido a mejorar esta apariencia con ciertos complementos que van desde tratamientos de belleza hasta la creación de prendas de vestir, accesorios y joyas para que cada día puedan lucir mejor.

Hablando de accesorios hay que destacar el uso de los piercings que ha estado vigente a lo largo del tiempo, como parte de culturas milenarias, y es a partir del siglo XX, cuando los piercings cobran mayor popularidad como elemento decorativo o accesorios para resaltar ciertos atributos físicos de las personas.

¿Qué es el piercing?

El piercing es la perforación hecha en una parte distinta del lóbulo de la oreja u otra parte del cuerpo para insertar pendientes, aros u otros ornamentos. Los motivos pueden ser diversos, antiguamente se creía que ahuyentaban los espíritus, también se utilizaban como símbolo para distinguir alguna condición tanto en el hombre como en la mujer, lo cierto es que su mayor objetivo es decorar o adornar el cuerpo.

Los piercing como complementos decorativos

Son complementos perfectos para lucir en muchas ocasiones. En Marina García joyeros encontrarás la más bella y sofisticada colección de piercings, diseños exclusivos, pendientes de alta joyería y calidad comprobada con materiales que marcan la diferencia, oro, plata y diamantes para lucir un look de belleza y elegancia.

Tipos de piercings

Debido a la proliferación y uso que han tenido en los últimos tiempos este estilo de pendientes son muy diversos y varían según el lugar donde se coloquen, oreja, nariz, boca, ombligo u otros sitios, siendo estos los más comunes para lucir piercing de oro, plata, diamantes o acero.

Oreja

Los piercing pueden ser utilizados por mujeres y hombres, la oreja es la zona más utilizada para llevar este tipo de prenda. Actualmente hay unos diseños que no necesitan perforaciones en la oreja sino que son ajustables.

Nariz

Es una zona bastante delicada para esta perforación, ya que puede infectarse fácilmente por la humedad a la que está sometida. Sin embargo los piercings en la nariz son los preferidos de muchos, sobre todo para los hombres.

Ceja

Siendo una de las partes más delicadas se recomienda poner especial atención y tomar en cuenta que en la ceja hay nervios y vasos sanguíneos que se pueden dañar y perjudicar el conducto lagrimal. Estas perforaciones deben realizarse en sitios reconocidos y con especialistas en el ramo.

Lengua y labios

Con esta perforación hay que tener especial atención, ya que en esta zona se concentra gran cantidad de bacterias que pueden provocar infección, alteraciones del gusto, problemas con las encías y dientes ocasionando fractura o desgaste del esmalte. Se deben tener cuidados higiénicos muy puntuales y su tiempo de cicatrización es mayor.

Ombligo y Pezón

Tanto el ombligo como el pezón son zonas delicadas para lucir un piercing. Los primeros días debe usar ropa cómoda para no irritar la herida.

Riesgos de ponerse piercing

En algunas ocasiones los piercing presentan complicaciones como alergias, infecciones e inflamaciones cutáneas, cicatrices y hemorragias, relacionadas con la sensibilidad de la piel.

Medidas higiénicas para colocar un piercing

El lugar debe contar con especialistas debidamente preparados para este tipo de intervención y sus cuidados posteriores, ya que esto repercute directamente sobre la salud.

Asegúrate que el sitio cumpla con estrictas normas de higiene y con una cámara de esterilización.

Exige que el personal utilice guantes, que el material utilizado sea desechable y que se elimine al terminar la intervención.

El piercing al igual que los tatuajes han dejado de ser un tabú, pero aún persisten ciertas restricciones sobre todo en instituciones educativas que poseen costumbres conservadoras o sitios de trabajo que requieren de ciertas formalidades, donde no se permite personas con estas características.

Hoy por hoy, las tendencias en la moda piercing apuestan por este complemento como una joya moderna del estilismo de muchas mujeres y la joya perfecta para lucir en cualquier ocasión. Sin duda su uso más generalizado es el de los piercing de la oreja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.