Cómo volver con tu ex – La guía paso a paso

¿Alguna vez te has preguntado qué habría pasado si hubieras dejado pasar las cosas con tu ex, al 200%? Si estás leyendo esto, lo más probable es que seas una de las muchas personas que tuvieron una relación pero que ahora no se hablan. Es probable que conozcas a alguien que también esté leyendo esto -¡quizás incluso estés leyendo este artículo! Verás, por una u otra razón, todos queremos volver a tener la gracia de nuestros ex novios o ex novias. Queremos pasar de ser enemigos a ser mejores amigos de nuevo. No importa el tiempo que hayamos estado separados; todavía hay formas de arreglar las cosas si damos los pasos adecuados. Sigue leyendo para saber cómo volver con tu ex.

Vuelve a conocer a tu ex-novio/ex-novia.

Esto puede parecer una obviedad, pero muchos de nosotros dudamos en pasar tiempo con nuestros ex novios o ex novias porque tememos que estén demasiado ocupados enfadados con nosotros o que no quieran ser molestados. Pues bien, es importante volver a conocer a tus ex novios o ex novias, y esto significa salir, tomar algo con ellos, etc. Al fin y al cabo, no sólo has roto con ellos, sino que has pasado tiempo con ellos, te has divertido con ellos y siguen siendo tus amigos. Pasa tiempo con ellos como si hubieras sido su amigo durante años, no sólo unos días. Habla un poco, conoce lo que les gusta hacer, lo que no les gusta hacer, etc. Si no están interesados en hacer amigos o salir, no tengas miedo de decirlo. Si todavía quieren tener una relación, estupendo, pero si no, ¡prepárate para decirlo también!

Prepara una buena cena

No tienes que cocinar para tu ex-novio/ex-novia todos los días, pero definitivamente debes tratar de mantener tus hábitos alimenticios mientras estaban juntos. Si no te gustaba cocinar antes de estar separados, ahora es el momento de experimentar: puedes aprender nuevas habilidades, probar cosas nuevas y divertirte haciéndolo. Si no te interesa cocinar, siempre puedes contratar a alguien para que cocine por ti; a veces los amigos se ofrecen a hacerlo, así que no tengas reparo en pedirlo.

Envíale un mensaje

Si no has hablado con tu ex-novio/ex-novia en un tiempo, envíale un mensaje – incluso si no lo has visto en un tiempo. Es importante mantener el contacto incluso cuando no te apetece, y es aún más importante mantenerlo cuando quieres. Di que les llamarás, fija una hora y toma nota para que no se te olvide. No te limites a enviarles un mensaje de texto: ¡hazlo! Esto podría evitarte ir a citas interminables con alguien que no quiere tener una relación.

Pide su número

Si aún no te ha dado su número, intenta llamarle, aunque no hayas hablado con él desde hace tiempo. Puede que te cueste unos cuantos intentos, pero al final conseguirás su número. Cuando lo consigas, llámale, no te limites a enviarle un mensaje de texto, ¡actúa! Si no contestan, deja un mensaje y vuelve a intentarlo al día siguiente. No tengas reparo en pedir su número, es un primer paso importante.

Salir en una cita

Después de haber estado separados durante un tiempo, deberías volver a tener una cita, aunque sólo sea para tomar un café o comer. Incluso si no quieren salir, lleva a tu ex novio o ex novia a comer o al cine, ¡salid y divertíos! Si no quieren salir, no pasa nada, pero no dejes que se convierta en una cita. Hay formas de demostrarles que todavía te importa sin tener que salir con ellos.

Cómprale un regalo

Si aún no le has comprado un regalo a tu ex novio/ex novia, no hay momento como el presente. Puedes ir a su casa o a una cafetería y hacerlo -si tienen una, ve a ella- o puedes comprarle algo online, en una tienda que venda cosas de este tipo o por internet. A la mayoría de los chicos les gusta recibir regalos con regularidad, y es importante demostrar a tu ex novio/ex novia que te importa comprándole algo de vez en cuando. Si habéis estado separados durante un tiempo y no te apetece salir, siempre puedes entrar en Internet y comprarle un regalo.

Vuelve a contactar con ella

Es importante que vuelvas a ponerte en contacto con tu ex novio/ex novia después de mucho tiempo, sobre todo si hace tiempo que no hablas con ellos. Esto significa escribirles una carta, atender una llamada telefónica o pasar tiempo con ellos en persona. Si han cambiado de número o se han mudado, intenta llamarles o escribirles de nuevo: puede ser que estén ocupados o que no quieran verte o hablar contigo o escuchar lo que tienes que decir. Si sigue con la misma persona, puede que sea mejor ignorar las llamadas o los mensajes de texto; al fin y al cabo, antes te estaban ignorando. Si siguen queriendo tener una relación, estupendo, pero si no, prepárate para decirlo también.

Conclusión

Volver con tu ex puede parecer una tarea imposible. Puede que sientas que has fracasado como ex-novio o ex-novia porque parece que no puedes contactar con ellos. Después de todo, puede que ya no usen el teléfono o que no estés en contacto con ellos tan a menudo como te gustaría. Hay algunos pasos que puedes dar para volver con tu ex: volver a conocerlos, preparar una buena cena, enviarles un mensaje, pedirles su número, salir en una cita, comprarle un regalo y volver a contactar con ella. Aunque estos pasos pueden parecer sencillos, pueden ayudarte a volver con tu ex, si te tomas el tiempo necesario para hacerlos bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.