Te contamos todo sobre las ventanas de Vidrio Glass

¿A quién no le gusta disfrutar de una buena vista? Estar allí, en un la tranquilidad de tu hogar, trabajo, oficina, etc. Poder tener una buena vista del lugar en el que estas son realmente beneficioso por múltiples motivos; puedes disfrutar de lo lindo del panorama, pero también puedes estar atento de lo que sucede alrededor.

La vista que deseas obtener ya sea en tu lugar de trabajo, tu casa, en donde sea, la puedes obtener habiendo uso de los cerramientos zaragoza. Este tipo de ventanas son hermosas y actuales, ideales para brindar, luz y vida a tus espacios. Además, son muy vanguardistas y de excelente calidad.

Los profesionales en trabajos con vidrios y otros materiales que tienen similitud con este en Zaragoza son realmente responsables y comprometidos con los servicios de instalaciones que prestan. Vidrioglass es de las empresas con más experiencia y clientes satisfechos en el mercado.

¿Qué son las ventanas PVC?

El PVC (policloruro de vinilo) es una combinación química de carbono, hidrógeno y cloro. Sus componentes provienen del petróleo bruto (43%) y de la sal (57%). Es el plástico con menos dependencia del petróleo. En este momento sólo el 4% del consumo total del petróleo se utiliza para fabricar materiales plásticos.

Se obtiene por polimerización del cloruro de vinilo, cuya fabricación se realiza a partir de cloro y etileno. Es un material ligero y químicamente inerte e inocuo. Es un material termoplástico, es decir, bajo la acción del calor (140 a 205ºC) se reblandece pudiendo moldearse fácilmente.

¿Sabías que?

El PVC se utiliza mayoritariamente en aplicaciones de larga duración (sólo la industria de la construcción absorbe el 55% de la producción total de PVC). El 64% de sus aplicaciones tienen una vida útil entre 15 y 100 años (tubos, ventanas, puertas, muebles, etc.); un 24% entre 2 y 15 años (electrodomésticos, automóvil, tapicerías, mangueras, juguetes, etc.).

Además de su versatilidad el PVC ocupa un lugar privilegiado en la familia de los plásticos por su interesante conjunto de propiedades. Pues es un material ligero, resistente, inerte y completamente inocuo, con buen comportamiento al fuego (no propaga la llama, es autoestinguible), impermeable, aislante (térmico, eléctrico y acústico).

Es por esto que es ideal el uso de materiales de este tipo dentro del hogar, ya que no solo es agradable a la vista sino que también brinda una eficacia increíble. Si su casa u oficina está cerca de un lugar muy transitado, colocar ventana de pvc es una excelente opción, ya que aísla el ruido, y también la temperatura, ya sea cálida o fría.

Las ventanas de Vidrio Glass

La industria de los materiales de construcción ya no puede prescindir de ellas. Se aprovechan sus propiedades de aislamiento, su resistencia a la corrosión, su peso reducido, su insensibilidad a la humedad. Estas últimas cualidades son particularmente importantes para las partes exteriores de las edificaciones o casas.

Lo que te ofrece realmente una ventana pvc es el uso de un material estéticamente agradable, que no va a deteriorarse con facilidad, de peso ligero. Además aísla el ruido y mantiene el lugar en las que se instalen con una temperatura agradable, ya que las ventanas de pvc logran aislar las altas y bajas temperaturas.

¿Cómo se elabora una ventana de pvc?

Los pasos por que recorre la resina de PVC hasta convertirse en ventanas, se reduce fundamentalmente a extrusión, elaboración, soldadura y montaje de los herrajes, colocación de juntas, y acristalamiento. La manera en que cada uno de los procesos se lleva a cabo está diseñada con el objetivo cumplir las necesidades del  consumidor.

  • Extrusión: A partir de la materia prima de PVC, los perfiles de ventanas se fabrican en extrusoras. El proceso consiste en introducir por un extremo de la máquina el PVC en polvo o en grano junto con sus aditivos. En este momento, pasan por un proceso de fundido.

Por el otro extremo de la extrusora, sale el perfil a través de una boquilla con la forma que éste adoptará. El siguiente paso consiste en cortar las barras de PVC en largos de cinco a seis metros.

  • Elaboración: Después de cortar las barras de PVC, se procede a la colocación de los perfiles de refuerzo en función de las dimensiones y especificaciones del fabricante de perfiles. Luego se realizan las uniones en forma de T o en cruz mediante soldadura de los perfiles de PVC o unión mecánica (atornillado).
  • Colocación de juntas: Entre los perfiles de hoja, el marco y poste, se colocan juntas de caucho sintético, las cuales son necesarias para evitar la aparición de corrientes de aire, garantizar mayor aislamiento técnico y acústico.
  • Acristalamiento: Al colocarlos, se utilizan las juntas con aberturas de desagüe y aireación para desviar la penetración de agua que provoca el empañamiento.

Ya que conoces todos los beneficios, fabricación, y comodidades que obtendrás con las ventanas de pvc, puedes estar seguro de que es una gran elección para tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.