Si quiere encontrar un abogado en Sevilla dispuesto a ayudarle, pero no sabe por dónde empezar, considere la posibilidad de utilizar prácticas de reclutamiento. Las prácticas de reclutamiento son estrategias que los movimientos sociales utilizan para encontrar aliados, ampliar sus redes y conseguir apoyo para el cambio. Los movimientos sociales como la lucha por los derechos legales de las mujeres, las personas de color y las personas LGBTQ+, que se han enfrentado a la discriminación y la desigualdad durante demasiado tiempo, utilizan prácticas de captación para encontrar aliados y reclutar nuevos miembros. El derecho tiene una larga historia de prácticas de reclutamiento, incluidos los esfuerzos de grupos como la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) y la Asociación Nacional para el Progreso de la Mujer (NAW). Si quieres saber más sobre las prácticas de reclutamiento, consulta este artículo.
Los abogados suelen tener páginas web y cuentas en las redes sociales.
Los abogados suelen tener sitios web y cuentas en las redes sociales donde pueden compartir fácilmente información sobre su trayectoria y su práctica. Visite sus sitios web y cuentas en redes sociales para obtener más información sobre los abogados que está considerando y ver si tienen experiencia relevante.
Hable con amigos y familiares
Si no conoce a ningún abogado, pida recomendaciones a sus amigos, familiares y socios. La gente suele tener mucha información útil que compartir sobre los abogados. Si conoce a un abogado, pídale ayuda para encontrar a un colega que pueda ayudarle con su asunto legal. Muchos abogados están más que dispuestos a recomendar a otros de su red cercana a cambio de una tarifa. Una vez más, los abogados suelen estar más que dispuestos a ayudar a otros a cambio de una retribución.