La gente pasa por divorcios, rupturas y otros tipos de relaciones por muchas razones diferentes. Tal vez las dos personas implicadas tenían ideas contradictorias sobre el rumbo de su relación. O tal vez una persona se sentía asfixiada por la otra. Sea cual sea el caso, es casi imposible volver a estar juntos después de una ruptura. Eso no significa que no puedas aprender a mantener a tu ex cerca. De hecho, la ruptura puede ser lo mejor que te haya pasado si aprendes de ella y sigues adelante con tu vida después. Pero recuperar a tu ex no es algo que quieras esperar que suceda; se necesita trabajo duro y dedicación para que esto suceda. Usted debe hacer las cosas de manera diferente que antes con el fin de que vean lo mucho mejor que las cosas podrían ser entre los dos de nuevo – incluso si no se dan cuenta de que ellos mismos todavía. Aquí hay algunos consejos sobre cómo recuperar a tu ex:
Ponga su carga emocional en el quemador de atrás
La ruptura que tienes ahora es un momento muy emotivo para ti, y puede que te sientas completamente emocional e irracional. Sin embargo, no es el momento de rumiar lo que pasó, lo que podría haber pasado o por qué esta persona te está haciendo esto. En su lugar, tómate el tiempo necesario para recomponerte. Lo primero y más importante es que te cuides a ti mismo. Reconoce que estás triste, decepcionado y herido. Cuéntale a un amigo de confianza, o incluso a un terapeuta, lo que sientes para que no lo reprimas en tu interior, preocupándote. No quieres enfermarte; quieres recomponerte lo mejor que puedas para ser la mejor versión posible de ti mismo de cara al futuro.
Sé tú mismo
Lo primero y más importante que puedes hacer para recuperar a tu ex es quererte a ti mismo. Esto es lo más importante que puedes hacer para recuperar a tu ex, y no se puede enfatizar lo suficiente. Cuando te amas a ti mismo, eres infinitamente más atractivo para los demás. Usted es seguro de sí mismo, usted es amable con usted mismo, y usted sabe lo que quiere. Cuando empiezas a amarte a ti mismo, inmediatamente te vuelves más atractivo para los demás. Amarse a sí mismo es lo primero, porque cuando te amas a ti mismo, te vuelves más atractivo para los demás. Si tienes baja autoestima, atraerás a personas que tienen baja autoestima, y será mucho más difícil volver con tu ex. Si tienes confianza en ti mismo, atraerás a personas que tienen confianza, y será mucho más fácil volver con tu ex. Si tienes baja autoestima en un área particular, atraerás a personas que tienen baja autoestima en las mismas áreas, y será mucho, mucho más difícil volver con tu ex.
Habla con ellos y demuestra que te interesa la comunicación.
Simplemente no puedes enviar flores todos los días a alguien que quieres recuperar. No es así como funciona. Tienes que ser proactivo y mostrar a tu ex que estás interesado en la comunicación. Esté dispuesto a comunicarse con ellos sobre una base diaria. Si tienes una cuenta en las redes sociales donde está tu ex, asegúrate de comentar sus publicaciones y compartir tus propios pensamientos, sentimientos y opiniones. Utiliza las redes sociales para demostrar que estás interesado en la comunicación y no sólo en enviar flores. Ofrécete a hacer cosas con tu ex, como ver una película o ir a un concierto juntos. Ofrécete a ayudarles en la casa. Ofrécete a hacer con ellos algo que les guste. Estas pequeñas cosas serán de gran ayuda. Pero no exageres o parecerás desesperado. Si estás dispuesto a comunicarte con tu ex, le demostrarás lo mucho que quieres que vuelvan a estar juntos.
No envíes mensajes de texto, correos electrónicos ni llames cuando no quieras hablar con ellos.
No hay nada malo en enviar a tu ex un texto cuando quieres ponerte en contacto con ellos o hacerles una pregunta. Sin embargo, cuando quieres hablar con tu ex y empiezas a enviarle mensajes de texto, le estás dando la idea de que no tiene que responderte. Esto puede hacer que tu ex se enfade y se cierre la comunicación por completo. En su lugar, llama a tu ex. Si no puedes llamarle por teléfono, utiliza un servicio online como Skype o FaceTime. No envíes mensajes de texto, correos electrónicos ni llames cuando no quieras hablar con ellos. Si haces esto, no te sorprendas si tu ex se calla. Si realmente quieres ponerte en contacto con tu ex, espera a tener toda su atención. Si abres un texto hablando o comienzas un correo electrónico o mensaje en línea con «¿Cómo estás?», «¿Qué hay de nuevo?» u otros temas de conversación fáciles, mantendrás la atención de tu ex. A continuación, cuéntale cómo te va y qué estás haciendo.
Dale a tu ex una razón para volver contigo
Hazle saber lo mucho que significa para ti. No hay mejor manera de hacerlo que con una carta escrita a mano. Probablemente te sorprenderá lo mucho que esto significará para tu ex. Las cartas escritas a mano son un arte perdido, y eso es algo que puedes cambiar. La carta ha de ser breve y dulce. No divagues sobre todo lo que has hecho en tu vida desde la ruptura. En su lugar, escribe sobre las verdaderas cosas que tu ex significa para ti, como por ejemplo cómo te hace sonreír, cómo te inspira y cómo hace que tu vida sea completa. Esta es la oportunidad perfecta para hacer saber a tu ex lo mucho que significa para ti.
Conclusión
A pesar de que recuperar a su ex es extremadamente difícil y desafiante, es posible con la mentalidad correcta y las técnicas adecuadas. La clave es mantenerse positivo y no tomar las cosas personalmente. Habrá muchos momentos en los que usted puede sentir como renunciar y tirar la toalla, pero hay que seguir intentando. Puedes recuperar a tu ex y volver a tener una relación feliz y exitosa si estás dispuesta. Sólo tienes que seguir estos consejos y aplicar lo que has aprendido aquí.