A medida que el tiempo empieza a ser más cálido y más personas se aventuran a salir sobre dos ruedas, probablemente querrás subirte a tu moto más a menudo. Sin embargo, como motorista inexperto, esto podría ser una propuesta aterradora.
Seguro que ya conoces todos los rincones de tu barrio y has dominado el arte de aparcar en paralelo. Pero, ¿qué te parece si entras en la tienda de motos local por primera vez? ¿O de dar un largo paseo con un grupo de amigos? No querrás ahuyentarlos con altas tarifas de seguro cuando descubran que no tienes mucha experiencia detrás del manillar.
Dicho esto, tampoco todo el mundo puede permitirse unas tarifas de seguro de moto caras. De hecho, muchas compañías de seguros de automóviles se dirigen específicamente a los nuevos pilotos como su principal grupo demográfico porque los ven como objetivos baratos para las primas.
Pero no hay que temer, porque existen opciones de seguros de automóvil asequibles para los nuevos conductores. Y, afortunadamente, para nosotros, los novatos, que estamos mirando nuestra primera moto, podemos encontrarlas sin romper el banco tampoco.
¿Cuál es el mejor seguro de moto para los nuevos conductores?
A pesar del reciente aumento del número de conductores de motos, las opciones de cobertura que se ofrecen a los motoristas siguen siendo muy deficientes. Puedes conseguir un plan de seguro de moto que sólo te proteja contra el robo, pero no contra otros posibles peligros que conlleva la conducción de una moto. Por eso hemos decidido elaborar una lista con los mejores seguros de moto para los nuevos conductores. Tanto si quieres subirte a tu moto por ocio como por trabajo, tenemos opciones para ti. Cubriremos las cosas más importantes que necesitas saber sobre el mejor seguro de moto para nuevos pilotos. También te ayudaremos a decidir cuándo deberías contratar un seguro de moto para nuevos pilotos, qué tipo de cobertura deberías contratar y cómo encontrar el mejor seguro de moto para nuevos pilotos.
Tipos de seguros de moto para conductores noveles
– Colisión – Si usted causa un accidente mientras conduce su moto, esta es su cobertura. Esta es la cobertura más común para el seguro de moto. Le cubrirá las reparaciones de su moto y le proporcionará cobertura médica si resulta herido en el accidente. – A todo riesgo – Si provocas un accidente que no está relacionado con el golpe de otro vehículo u objeto, esta es tu cobertura. Te pagará cualquier pérdida debida al accidente. Este tipo de cobertura no es válida si el accidente se debe a tu negligencia. – TCC – Condensación a terceros es un tipo de seguro de moto que pagará a la parte del conductor si éste tiene un accidente. Se utiliza normalmente en los coches de alquiler y en las motocicletas. – Daños corporales – Esta cobertura paga las facturas médicas relacionadas con las lesiones sufridas en un accidente.
¿Cuándo es obligatorio el seguro de moto para los nuevos conductores?
Esto varía según el estado, pero por lo general, usted debe tener un seguro de motocicleta si conduce más del límite del vehículo (es decir, tiene una licencia de motocicleta). Aunque la mayoría de los estados exigen un seguro de motocicleta, las coberturas varían mucho. Debes asegurarte de que tu seguro de moto se ajusta a tus necesidades, porque si no tienes las coberturas y los límites adecuados, la compañía de seguros puede cobrarte un extra cada mes.
¿Cómo encontrar el seguro de moto adecuado para los nuevos conductores?
Puede ser difícil encontrar el mejor seguro de moto para los nuevos conductores. Es posible que haya escuchado historias de horror de amigos y familiares sobre cómo fueron estafados por malas compañías de seguros. Pero no te preocupes, estás en buenas manos. Todo lo que tienes que hacer es seguir algunos pasos para ayudarte a encontrar el mejor seguro de moto para nuevos conductores. En primer lugar, decida su presupuesto. Si quieres gastar menos, puedes optar por una opción más económica. A continuación, mira los requisitos de tu estado. Algunos estados exigen que tengas un seguro de moto, mientras que otros sólo lo exigen si conduces una moto en la carretera.
Proteger tu primera moto
Si quieres subirte a la moto por primera vez, te harás un gran favor si te haces con una moto que sea barata y fácil de conducir. Las motos más baratas suelen ser las más fáciles de conducir, por lo que si consigues una moto nueva que sea barata, ahorrarás mucho dinero a largo plazo. Aunque algunas motos son más adecuadas para los conductores noveles, debes tener en cuenta que un novato no podrá hacerse cargo de una moto de alta gama si algo va mal. Quieres una moto que sea fácil de conducir y que te lleve del punto A al punto B.
El resultado final
Investiga, encuentra una buena compañía de seguros y contrata un buen seguro de moto. Al final merecerá la pena. Si todavía tienes dudas sobre la contratación de un seguro de moto, siempre puedes apuntarte a un curso CBT. Estos cursos pueden enseñarle todo lo que necesita saber sobre la conducción segura de una motocicleta, incluyendo el equipo de seguridad adecuado y las normas de circulación. También pueden ayudarte a conseguir tu seguro de moto en menos tiempo, para que puedas subirte a tu moto antes. Una vez que te subas a la moto, asegúrate de llevar el casco y obedecer las leyes de tráfico.