Cómo un coche eléctrico podría cambiar el futuro de la conducción

En el futuro, los coches eléctricos podrían cambiar por completo lo que significa conducir. Podrían convertirse en la fuerza dominante en la propiedad de automóviles, sustituyendo a los motores de combustión y a los vehículos diésel con cadenas cinemáticas similares. También podrían cambiar nuestra relación con los vehículos personales. La adopción del coche eléctrico ya va en aumento, con más de un millón de ventas de vehículos eléctricos sólo el año pasado. En 2020, se espera que hasta una cuarta parte de todos los coches nuevos sean eléctricos o híbridos. Estas cifras no hacen más que crecer, y cada vez son más las empresas que ofrecen la tecnología de los coches eléctricos como equipamiento de serie en todos sus modelos. El Chevrolet Bolt EV de General Motors ya está ampliamente considerado como el coche eléctrico mejor equipado para los guerreros de la carretera, con una autonomía de más de 500 km por carga. Pero esto no es más que el principio de la moda de la electrificación del automóvil, creada específicamente para los viajeros y aventureros por una industria que durante mucho tiempo ha sido sinónimo de combustibles fósiles.

¿Qué papel podrían desempeñar los coches eléctricos en nuestro futuro?

En la actualidad, más del 70% de las ventas de coches nuevos corresponden a vehículos tradicionales no eléctricos, y más de una cuarta parte de los compradores eligen por primera vez un coche tradicional no eléctrico. Tanto si eres un conductor que quiere prescindir de los peligros de los combustibles fósiles como si eres un aficionado que quiere el mejor vehículo eléctrico para sus necesidades, hoy en día hay una amplia gama de opciones a disposición de los consumidores. El futuro de los vehículos eléctricos puede estar determinado por los tipos de conductores y los tipos de vehículos que elijan conducir. Las personas que compran coches eléctricos tienden a ser conocedoras de la tecnología, pero tampoco son los propietarios de coches tradicionalistas que suelen encontrarse en este sector. Un gran número de propietarios de coches eléctricos también trabajan en la industria tecnológica, donde pueden encontrar una salida a su afición por los coches. Este grupo de conductores también es menos propenso a desanimarse por los elevados costes iniciales, ya que el precio medio de un coche eléctrico es inferior a 30.000 dólares.

¿Cuál será el coste de un coche eléctrico?

El precio de un coche eléctrico varía mucho en función de las características y opciones del vehículo, pero suele ser inferior al de un coche de gasolina o diésel de capacidad similar. No ocurre lo mismo con el coste de la electricidad, que varía mucho según el país, la región y el hogar. El precio del petróleo también es un factor importante, y muchas ciudades imponen un impuesto sobre la gasolina.

Cómo conseguir un coche eléctrico: el siguiente paso desde un híbrido o un híbrido enchufable

Tesla Model S P100D Roadster e-Bike Tesla Model X 90D SUV en piloto automático Tesla Model 3 sedán Estos vehículos pueden costar varias veces más que un coche eléctrico y requieren una amplia red de estaciones de recarga. Además, muchos de estos coches eléctricos sólo funcionan con baterías de autonomía limitada, por lo que no podrán satisfacer plenamente las necesidades de todos los usuarios. Aun así, hay varias formas de conseguir un coche eléctrico que pueda satisfacer las necesidades de prácticamente todo el mundo. Tesla Model S P100D Roadster e-Bike Tesla Model S P100D Roadster e-Bike con Autopilot Tesla Model 3 sedán

Cuanto más sepa la gente, más probable será que adopte los VE.

Para que los vehículos eléctricos lleguen a las masas, es importante correr la voz. La mejor forma de hacerlo es que los vehículos eléctricos sean asequibles para el gran público. El precio medio de los coches eléctricos, 30.000 dólares, los sitúa fuera del alcance financiero de la mayoría de la población. Sin embargo, se espera que el Tesla Model 3, cuyo precio inicial es de solo 35.000 dólares, salga a la venta en 2017, ofreciendo una alternativa asequible a los vehículos tradicionalmente más caros. Independientemente de que quienes compren el Model 3 sean ricos o pobres, jóvenes o mayores, todos tendrán acceso a un coche eléctrico asequible. Una vez que se haya producido la adopción de los coches eléctricos, los beneficios superarán con creces los costes.

Conclusión

En el futuro, los coches eléctricos podrían cambiar por completo lo que significa conducir. Podrían convertirse en la fuerza dominante en la propiedad de automóviles, sustituyendo a los motores de combustión y a los vehículos diésel con cadenas cinemáticas similares. También podrían cambiar nuestra relación con los vehículos personales. La adopción del coche eléctrico ya va en aumento, con más de un millón de ventas de vehículos eléctricos sólo el año pasado. Para 2020, se espera que hasta una cuarta parte de todos los coches nuevos sean eléctricos o híbridos. Estas cifras no hacen más que crecer, y cada vez son más las empresas que ofrecen la tecnología del coche eléctrico como equipamiento de serie en todos sus modelos. El Chevrolet Bolt EV de General Motors ya está ampliamente considerado como el coche eléctrico mejor equipado para los guerreros de la carretera, con una autonomía de más de 500 km por carga. Pero esto es sólo el principio de la moda de la electrificación del automóvil, creada específicamente para viajeros y aventureros por una industria que durante mucho tiempo ha sido sinónimo de combustibles fósiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *