Cuando se alquila un coche, se quiere la mejor oferta posible. Por eso es importante saber cómo conseguir una buena oferta de su compañía de alquiler de coches. Tanto si es la primera vez que alquila un coche como si quiere volver a alquilarlo en la misma compañía, seguir estos consejos puede marcar la diferencia a la hora de negociar con su proveedor de alquiler de coches. Lo primero que debe saber es que las empresas de renting de coches suelen estar más que dispuestas a negociar sus tarifas. De hecho, la mayoría de las empresas reducirán sus tarifas si usted puede demostrar que sus competidores también ofrecen tarifas más bajas. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo negociar con su empresa de alquiler de coches para obtener la mejor tarifa posible sin comprometer tampoco sus estándares.
Decide para qué vas a usar el coche
Al alquilar un coche, es importante saber exactamente para qué lo vas a utilizar. Puede parecer obvio, pero se sorprendería de la cantidad de gente que alquila un coche sin hacerse esta pregunta. ¿Para qué va a utilizar el coche? ¿Está relacionado con los negocios? ¿Viaja con la familia? Todas estas son preguntas importantes que debe hacerse antes de embarcarse en la búsqueda de un coche de alquiler. También debe tener en cuenta el tiempo que va a alquilar el coche. Si va a alquilar el vehículo durante unos días, puede tener sentido alquilar un coche pequeño para poder utilizarlo en caso de necesidad. Si va a alquilar un vehículo durante varias semanas, puede considerar una opción más económica que le permita viajar más extensamente con su coche de alquiler.
Si hay una oferta especial, pregunte primero.
Si hay una oferta especial en un coche de alquiler, o si la compañía de alquiler tiene una venta en marcha, pregúntese si realmente necesita el coche. Es posible que la empresa de alquiler le ofrezca un precio que no tiene por qué aceptar. Un buen ejemplo es si usted trabaja a distancia y no tiene en mente un lugar de reunión concreto. Si la empresa a la que le alquilas el coche te ofrece una gran tarifa, pero te das cuenta de que tienen una oferta en marcha, deberías rechazar educadamente el alquiler del coche. Incluso si está buscando una tarifa regular, puede haber una oferta especial en un coche de alquiler que esté disponible para todo el mundo, no sólo para las personas que alquilan un coche para un evento específico. En este caso, es posible que no necesite un coche de alquiler.
Conozca las condiciones de alquiler
Las condiciones de alquiler son diferentes de una compañía de alquiler a otra, y de una temporada de alquiler a otra. Algunas empresas de alquiler pueden ofrecer tarifas de invierno, tarifas de verano y tarifas para alquileres semanales. Es importante saber qué esperar de cada empresa de alquiler. Algunas de las principales cosas que hay que saber sobre las condiciones de alquiler son: – ¿Cuáles son las coberturas del seguro? ¿Cuál es el coste? – ¿Cuál es el tiempo de propiedad del vehículo? ¿Cuál es el tiempo total que puede conservar el vehículo? – ¿Se cobra por dejar el vehículo en el lugar exacto? ¿Cuál es el coste? – ¿Se cobra por recoger el vehículo? ¿Cuál es el coste? – ¿Se cobra por cualquier daño adicional? – ¿Hay que pagar por los daños en el interior del vehículo? ¿Cuál es el coste? – ¿Se cobra por el desgaste excesivo? – ¿Hay que pagar por los daños por colisión? ¿Cuál es el coste? – ¿Se cobra por exceso de kilómetros? ¿Cuál es el coste?
No tengas miedo de bajar el precio si lo consideras justo.
El regateo de precios es normal en muchos casos, como cuando se trata de negociar con un concesionario de coches nuevos o en un mercado agrícola. Pero cuando se alquila un coche, puede resultar un poco incómodo regatear los precios. Sin embargo, no hay que tener miedo a bajar el precio si es lo que pide la empresa de alquiler de coches. Recuerde que la mayoría de las empresas de alquiler de coches tienen un precio mínimo para el alquiler. Si consigues que bajen este precio, estarás consiguiendo un trato mucho mejor. No tenga miedo de preguntar a su proveedor de alquiler de coches si tienen un precio mínimo. La mayoría de las empresas de alquiler tienen un precio mínimo que no bajarán.
Alquilar un coche puede ser una forma excelente de ir del punto A al punto B, pero es importante conocer los entresijos del proceso de alquiler antes de empezar la búsqueda. Siguiendo esta guía debería ser capaz de encontrar la mejor oferta en un coche de alquiler sin dejar de proteger su cartera. La búsqueda del coche de alquiler perfecto puede resultar frustrante. Hay muchas cosas que debe tener en cuenta a la hora de alquilar un coche. Cuando esté listo para conseguir la mejor oferta en su próximo alquiler de coche, siga estos consejos para asegurarse de obtener la mejor tarifa posible.