5 formas de llevar corbata en San Valentín

Todos los demás días del año, llevar corbata parece una obviedad. Excepto ese día. En caso de que esté confundido sobre qué día V cae en qué fecha cada año, déjeme aclararle las cosas. La festividad orientada al amarre de amor tiene lugar el 14 de febrero de este año y así ha sido desde 1949, cuando se celebró por primera vez como Día de San Valentín. Independientemente de las veces que hayas mantenido la misma creencia de que llevar corbata es algo reservado sólo a las entrevistas de trabajo o a las reuniones de negocios, siempre deberías salir de tu caparazón de vez en cuando y experimentar también con tu vestuario. Al fin y al cabo, hay muchas maneras de llevar una corbata, no sólo para impresionar a los demás, sino también a uno mismo. Aquí tienes 5 formas de llevar la corbata en San Valentín:

Combina tu corbata con tus zapatos

Si eres el tipo de persona que quiere llevar una corbata con un par de zapatos de cordones, está perfectamente bien. Pero asegúrate de que la combinación sea intencionada y no sólo el resultado de una sensación de déjà vu. Esto es especialmente importante cuando se trata de pantalones vaqueros y de pana. Dado que este último es extremadamente versátil, combinarlo con una corbata en una paleta de colores similar es una gran idea. También puedes combinar tu corbata con tu chaqueta vaquera o tus pantalones chinos. O, si te apetece llevar algo totalmente diferente, opta por un par de mocasines. Si eres una mujer a la que le interesa esta combinación de corbatas para el Día de la Victoria, no olvides que también puedes combinar las botas holgadas con una corbata.

Anudar la camisa

Sí, has leído bien. Anudando un pañuelo al cuello, puedes transformar una camiseta en una corbata. Esto es especialmente útil si sueles vestir de forma informal, pero necesitas una corbata para un evento. Así que, anuda un pañuelo alrededor de tu cuello y ya estás listo. Además, no tienes por qué ceñirte a la clásica paleta de colores azul marino y blanco. También puedes anudar un pañuelo al cuello en rojo, rosa, morado o cualquier otro color de corbata atrevido. También puedes anudar un pañuelo al cuello con una corbata estampada: los conjuntos son infinitos.

Guarnición con un pañuelo de bolsillo

Los pañuelos de bolsillo son un accesorio clásico del día V, y no hay mejor manera de usar uno que entregárselo a tu pareja y colocarlo en su bolsillo como muestra de tu afecto. Sin embargo, si tu pareja es un chico que prefiere que no le entreguen un regalo, puedes considerar la posibilidad de colocar un pañuelo de bolsillo en tu bolso y utilizarlo para limpiarte el sudor mientras estáis en vuestra cita de San Valentín.

Llévalo de forma casual con una camisa oxford

Una camisa blanca y un par de pantalones chinos azul marino son un gran conjunto informal para el día de San Valentín. Añade un pañuelo de bolsillo azul y un par de zapatos de cuero negro y ya está. También puedes optar por un pantalón de lino negro con una camisa de rayas y un pañuelo de bolsillo azul para añadir un poco de color.

No olvides los básicos de aseo masculino

Ahora que ya sabes cómo llevar una corbata, puedes invertir en un pasador de corbata. Esto es especialmente útil para aquellos que son nuevos en el uso de una corbata, o aquellos que no saben cómo anudar una corbata. Además, siempre puede invertir en un soporte para camisas o en un corbatero para mantener sus corbatas en orden. Esto le servirá como su mejor amigo en el día de San Valentín.

Envoltura

Envoltura es un producto natural que se puede utilizar para mantener la chaqueta de tu traje, o tu corbata, con un olor fresco. Todo lo que tiene que hacer es colocar los dos extremos de la corbata alrededor del cuello de su chaqueta y luego envolver el cordón alrededor de la corbata dos veces, y luego anudar los extremos. También puede preparar un frasco de solución Envoltura y guardarlo en su bolso para acicalar su jersey o su americana cuando se desgasten un poco. El Día de San Valentín es una gran ocasión para demostrar a tu pareja lo mucho que significa para ti. Hay numerosas formas de hacerlo, ¡y la mejor sería elegir la que más te convenga!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.